18 Noviembre 2017 - 8:45pm
Deportes

Vanessa Camacho combina la pasarela y el fisicoculturismo

Empezó en el mundo del fisiculturismo a la corta edad de 14 años, cuando acompañaba a su madre al gimnasio Sweat Gym para estar en forma en su fiesta de 15 primaveras

El contraste de ser maestra en pasarela y, a su vez, una gloria venezolana del fisicoculturimo, hace de Vanessa Camacho una combinación perfectamente metabolizada de un gurú del fitness.

Enumerar la experiencia de Vanessa Camacho en el mundo del modelaje y el fisicoculturismo lleva un buen tiempo, por lo menos 21 años de trayectoria.

“Secretaria de la federación hasta diciembre 2016, atleta nacional desde el año 2000 y atleta selección años 2011, 2012, 2013. Campeona nacional y Centroamericana, delegada y parte del staff de la selección venezolana de fisicoculturismo 2014 2015 y 2016. Juez Nacional de la FVFC-IFBB, certificada en la academia de Gisselle Reyes y profesora de modelaje en la academia M&M pasarela año 2000”, dice la nueva gurú del fitness en Venezuela.

Vanessa Camacho empezó en el mundo del fisicoculturismo a la corta edad de 14 años, cuando acompañaba a su madre al gimnasio Sweat Gym para estar en forma en su fiesta de 15 primaveras. Ese entrenamiento provisional para una fiesta de cumpleaños terminó siendo su pasión.

“En 1996 empecé a entrenar con mi mamá porque quería verme bien para mis 15 años. Pasando ya mi cumple, me interesé mucho en el medio del fisicoculturismo porque en ese gimnasio entrenaban muchos atletas y se realizaban competencias. Comencé ese mismo año a asistir  a los campeonatos que la federación realizaba en Parque Miranda”, añadió Camacho.

Con la emoción completa por este nuevo estilo de vida, Vanessa comenzó a instruirse en el mundo de la nutrición y la dietética.

“Entre 1997 y 1999 comencé a instruirme en el medio de nutrición. Hice cursos con Heinz Senior, con Richard Linares, Rafael Santoja (actual presidente IFBB), cuando vino a Venezuela hacer curso de nutrición, talleres en la UCV de nutrición y dietética”.

Para la época sólo existían dos categorías en estas competencias: fisicoculturismo y el fitness coreográfico. Por consejo de un amigo del gimnasio, Hector Reyes, (actual director técnico de la selección de FVFC y personal médico de la selección venezolana), Vanessa escogió el fitness coreográfico.

“Me empecé a preparar y a llevar un plan nutricional y de entrenamiento de pesas pre-competitivo. La gimnasia me la daba otro buen amigo, llamado Pedro Llosa. En el año 2000, a mis 18 años, fui campeona juvenil, y en la categoría +1,68,  en fitness coreográfico”.

Para seguirla en las redes sociales, su usuario es @VLACHINA (Instagram y Twitter), y en los campeonatos TEAMCAMACHO.

“El apodo de  TEAMCAMACHO nace en el año 2013. Yo tenía 13 atletas preparados a nivel nutricional para competencia y, un día, ellos decidieron darme la gran sorpresa de llegar con unas franelas negras estampadas con letras en rojo que decían: Teamcamacho”.

El sueño de Vanessa

Aunque suene sencillo, el sueño de Vanessa requiere de la fuerza que ella le pone a sus proyectos. Esa academia fitness integral, donde hombres y mujeres reciban clases, con cafecito incorporado, sólo se puede cristalizar con pasión y empeño.

“Solo nosotros mismos somos capaces de crear nuestro universo si tenemos paz en nuestra mente, podremos conseguir un cuerpo y un espíritu feliz;  si de paso somos constantes, disciplinados y dedicados  todas,  nuestras metas, el universo las materializará”.

Instagram: @vlachina

Twitter: @vlachina

Facebook: Vanessa Camacho