5 Febrero 2019 - 11:00am
Deportes

Miami se activó en el asfalto para cerrar el mes de enero corriendo

Dicha carrera permitió la participación de corredores de diferentes condiciones, de todas partes del mundo y ciudades de EE.UU.

En la atractiva, cosmopolita y playera ciudad de Miami el pasado 26 y 27 de enero se dieron cita las primeras carreras del año en el calendario de los runners mayameros y del mundo.

Desde el viernes, 25 de enero de 12PM a 7PM los participantes comenzaron a prepararse para el asfalto buscando el kit en la Expo de Nutrición y Salud en la 318 NW 23rd St de Mana Wynwood en Miami, el kit consta del número de corredor, su camiseta de participación y ganchos de seguridad para prenderse el número a su camiseta.

La carrera comenzó desde el sábado, 26 de enero a las 7:15 AM con los corredores en sillas de rueda y a las 7:30 AM el resto de corredores que avanzaron hacia la conquista de los 5K Tropical producido por Life Time, que sirve como calentamiento para los corredores del maratón y la media maratón de Miami. Esta carrera partió desde el Miami Children’s Museum at Watson Island 980 Mac Arthur Causeway, en Miami, para llegar a Nikki Beach 1 Ocean Drive Miami Beach. El costo por matrícula fue de $45.

El sábado, 26 de enero a las 9:00 AM continuaba la entrega del kit en la antes mencionada Expo de Nutrición y Salud para los corredores que estarían participando en el maratón y la media maratón de Miami.

Finalmente llegó el día más esperado por más de 20.000 corredores desde las élites hasta los más pequeños. El domingo, 27 de enero a las 5:50 AM partieron los primeros corredores en silla de ruedas, consecutivamente las 6:00 AM los corredores elite y maratonistas de ambas distancias, 21K y 42K, saliendo desde el American Airlines Arena de Miami en 601 Biscayne Boulevard para luego dividir la carrera y dirigir los 21K hacia la meta en Bayfront Park, en el 301 Biscayne Boulevard. El costo de la matrícula fue de $ 85 - $ 100 para la media maratón y $ 100 - $ 115 para la maratón completa.

Dicha carrera permitió la participación de corredores de diferentes condiciones, de todas partes del mundo y ciudades de EE.UU. incluidos personalidades de la música y la política.

Pero la carrera no terminó aquí, luego de la culminación de los 42K y 21K a las 11:00 AM los niños y niñas también tuvieron su Kids Run Miami, esta convocatoria fue para los más pequeños a dar la milla final de 1.2 millas que promueve el programa de maratón que vienen ejerciendo los colegios participantes del condado de Miami-Dade, que busca promover la vida saludable y vencer el sedentarismo infantil.

Colaboradora independiente para www.vidayarte.com, Francheska Atencio.

Creditos: Laura Mejía Cruz, The Dream Team Agency.