17 Enero 2018 - 7:45pm
Deportes

Los Grandes de la Temporada del Beisbol Profesional Venezolano fueron premiados

Maltín Polar entregó premios al Novato del Año, Pitcher del Año, Cerrador del Año y Jugador Más Valioso, entre otros

Este miércoles se realizó la premiación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a los jugadores más destacados de la temporada 2017-2018, de la mano de Maltín Polar junto a Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp International.

El evento de reconocimiento tuvo el título de "Los Grandes de la Temporada" y fue nominado el Novato del Año, Pitcher del Año, Cerrador del Año y Jugador Más Valioso, entre otros.

Comenzó con los premios a los jugadores que no pudieron asistir al evento. El primero en ser reconocido fue el dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús “Cacao” Valdez, quien se hizo acreedor de los premios  Productor del Año y del prestigioso Vitico Davalillo que se le otorga al Jugador Más Valioso.

El lanzador de los Tigres de Aragua, Freddy García, obtuvo el premio Luis Salazar que se otorga al Regreso del Año, gracias a la gran actuación que tuvo sobre la lomita en la ronda regular, donde dejó marca de 4-0 con una efectividad de 2.33.

La premiación continuó con la distinción de Setup del Año, que fue para el relevista de los Leones del Caracas, Loiger Padrón, que por medio de fórmulas y estadísticas conquistó el trofeo tras dejar récord de 5-0 con un promedio de carreras limpias de 2.52 en 35.2 innings de labor.

El premio al Novato del Año se lo quedó el outfielder de los Leones del Caracas, Alexander Palma, que tuvo un promedio al bate de .300 con 57 indiscutibles, que le permitieron obtener 40 de los 50 votos posibles al primer lugar.

Por su parte, el manager de los Leones del Caracas, Mike Rojas, se alzó con el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al  ser el Manager del Año, luego de dejar al conjunto capitalino entre los tres primeros con 35 victorias y 28 derrotas.

El reconocimiento como Cerrador del Año fue para el lanzador de los Navegantes del Magallanes, Hassan Pena, quien se convirtió en el primer jugador en ganar tal distinción durante cinco años seguidos al conseguir 16 rescates.

Finalmente, el galardón más reñido entre los votantes fue el “Carrao” Bracho para el Pitcher del Año que se lo llevó el abridor de los Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso, que en su primera zafra con los felinos dejó foja de 5-2 con una efectividad de 2.05.

Empresas Polar aprovechó el momento para hacer un reconocimiento a Héctor Cordido por su destacada labor como presidente de NGD y su compromiso con el Premio Los Grandes de la LVBP.