3 Abril 2021 - 5:00pm
Deportes

La Superliga de Baloncesto arrancó en Venevisión

La fase eliminatoria del evento congregará a los mejores 10 equipos, que deberán acumular puntajes desde la primera fase, hasta llegar a la etapa de la súper ronda

Por segundo año consecutivo Venevisión  transmitirá  la Superliga de Baloncesto, que comenzó el pasado  1 de  abril  con el encuentro entre Spartans  de Distrito Capital y Cocodrilos de Caracas,  en el marco de un campeonato que contará con  la participación de un total de 18 equipos.

La fase eliminatoria del evento congregará a los mejores 10 equipos, que deberán  acumular puntajes desde la primera fase, hasta llegar a la etapa de la súper ronda, donde clasificarán sólo cuatro equipos  que irán a la semifinal, para  culminar el venidero  mes de junio.

¨Vamos a tener unas transmisiones conjuntas, de la mano de un grupo de  profesionales que pertenecen a diferentes canales de televisión, y  por Venevisión se destacará Alvis Cedeño. Hay 18 equipos, divididos en nueve grupos, mitad en Margarita y mitad en  El Parque Miranda”, afirmó  Héctor Cordido, Gerente de Deportes de Venevisión.

Cordido, igualmente explicó la dinámica que contemplará el operativo de cobertura del evento: “Se tienen pautados 20 juegos para ser transmitidos. Inicia el primero de abril y debe terminar los primeros días de junio, aproximadamente. La primera etapa es la eliminatoria, luego que se terminen  los 16 juegos de cada equipo se pasa a una súper ronda, en la que los cincos mejores de El Parque Miranda se enfrentarán con los mejores cincos de Margarita”, y añadió, “el puntaje que llevan acumulado hasta la fase eliminatoria, cuenta para la súper ronda, es acumulable. Es decir, los puntos  que  logren  en la eliminatoria más los que  resulten en la  ronda siguente, van a dar como resultado un total, en base al cual se definirán los cuatros equipos  que irán  a semifinales. Para después jugar las finales. Está sería la segunda edición de la Superliga de Baloncesto que Venevisión transmite, así como el año pasado y que dejó al  Spartans de  Distrito Capital como campeón”.

 

Información cortesía: Acela Santamaría