23 Agosto 2012 - 7:45pm
Deportes

La piloto Samín Gómez se prepara para correr en la GP3 en el 2013

Se suma a los nombres femeninos criollos de esta disciplina deportiva como es el caso de Milka Duno y Danica Patrick

Texto: Berta Piñango  

Durante un encuentro con la prensa en Caracas, este jueves 23 de agosto la joven promesa en el mundo de automovilismo, Samín Gómez, se suma a los nombres femeninos criollos de esta disciplina deportiva como es el caso de Milka Duno y Danica Patrick que hacen rugir los motores en las pistas internacionales.  

La maracayera Samín Gómez informó junto a su equipo de trabajo que incursionará a la temporada 2013 en la categoría GP3 que sirve como antesala a todo el circuito rumbo a la máxima categoría, la Formula 1.  

Gómez con sólo 20 años de edad, ha logrado excelentes resultados en las pistas donde ha corrido y se codea con los más rápidos. Ha participado en la difícil categoría Renault Challenger de Asia y la Fórmula Abarth, donde ha dejado una huella importante para afrontar su reto próximo, la GP3.  

En la rueda de prensa se expuso la experiencia adquirida hasta ahora por la aragueña y adelantó los planes a corto plazo. Estuvo acompañada por Gustavo Linares, directo del equipo Linares Team, escudería venezolana que participa en la categoría Star Mazda que se corre en Estados Unidos, Franklin Pantoja, representante de Corpoelec; José Luis Cid, representante del Touring Automóvil Club de Venezuela, y Octavio Estrada, periodista encargado de manejar la información de la piloto.  

Samín admite que su meta es la F1 pero no se desespera, y trabaja duro para lograr el nivel deseado. Explicó que ha logrado buena química con su equipo en la Fórmula Abarth. Recalcó también que el apoyo prestado por su familia y los patrocinantes han sido determinantes para alcanzar sus metas. Este fin de semana completó las prácticas en el trazado  de Monticello, al norte de Nueva York, entrenamientos cumplidos a los mandos de los monoplazas del equipo Linares Racing pertenecientes a la categoría Star Mazda.  

En cuanto a la incursión de Samín Gómez en la categoría GP3 para la próxima temporada, explicó que formará parte de la escudería Jensen Motorsports (Suiza), por lo que existe muchas expectativas de lo que pueda hacer la venezolana.  

En materia de obras sociales, Samín comparte su incipiente trayectoria en el automovilismo con la coordinación de una fundación denominada “4F Gómez”, auspiciada por Pdvsa. Tiene como objetivo poder proporcionarles a los jóvenes que se estén iniciando en el deporte automotor, de recibir un aporte que les permite tener un arranque en su carrera como conductores.