19 Noviembre 2017 - 6:45pm
Deportes

Joselyn Brea y Oscar Lastre se alzan en la Carrera Gatorade Caracas Rock 2017

Ambos agradecieron a los organizadores y celebraron que el atletismo venezolano cuente con una carrera como esta

En 10 kilómetros de recorrido, atletas élites y aficionados cubrieron con color turquesa las calles y autopista del este de la capital venezolana con la tradicional Carrera Gatorade Caracas Rock, que se llevó a cabo este domingo en su XVI edición.

Joselyn Brea y Oscar Lastre fueron los ganadores de esta competencia, donde participaron más de 15.000 corredores de todo el país.

La ruta de la competencia partió desde la autopista Prados del Este y llegó a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

En la categoría femenina, con un tiempo de 36 minutos y 1 segundo, la ganadora  fue Joselyn Brea y le siguieron Nuba Arteaga (36:06) y María Garrido (38:25).

Por el lado masculino, Lastre obtuvo el triunfo al realizar un tiempo de 34 minutos con 4 segundos y le siguieron Jordan Camejo (31:39) y Jesse Corro (31:54).

Ambos agradecieron a los organizadores y celebraron que el atletismo venezolano cuente con una carrera como esta. “Se me cumple un sueño al ganar por primera vez esta carrera”, comentó el ganador absoluto, Alastre. “Estoy muy contenta por dejar mi huella una vez más aquí”, afirmó Brea.

Los ganadores de la Caracas Rock se llevaron como premio 1.200.000 bolívares. Los segundos lugares se adueñaron de 900.000 bolívares y los terceros puestos de  700.000 bolívares.

Marlon Monsalve, gerente de Eventos Especiales de Pepsi-Cola Venezuela, aún en medio de la emoción del evento y en rueda de prensa agradeció a los asistentes por el apoyo que año a año ha hecho crecer la carrera: “El Gatorade Caracas Rock se ubica entre las 5 grandes carreras de América Latina y eso además de llenarnos de mucho orgullo nos reta cada vez más porque es gracias a los corredores y al esfuerzo mantenido que desde Empresas Polar y sus marcas que hemos llegado hasta donde estamos hoy. En Empresas Polar el compromiso con Venezuela y el apoyo al deporte se fortalece a diario”.

Monsalve también hizo un balance de la jornada y comentó que todo se desarrolló según lo planificado. Desde antes del amanecer ya las calles de Las Mercedes se inundaban de miles de camisas aguamarina, color de la camiseta que identificó a los participantes de este año quienes estaban acompañados por como familiares y amigos.  La adrenalina, el esfuerzo y las ganas de superar las expectativas se hicieron presentes desde muy temprano en la mañana en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de los campos de Golf.

En la rueda de prensa también se develó el trofeo que a partir de este año se entregará a los ganadores absolutos del Gatorade Caracas Rock. La obra es de la artista Carolina Siefken.

La ruta de 10K como cada año contó con las bandas de rock que son las que hacen que el Gatorade Caracas Rock tenga personalidad propia y que suba la adrenalina de los participantes cuando pasan por un punto musical.

Este año fue el turno de Melomanía, banda que llegó de Los Teques con todo su rock y Funk melódico. Funk Media y Sin Rastros llenaron de música el recorrido y la banda Jet Set ubicado en el kilómetro 9  dio un último empujón de ánimo a los corredores a ritmo de rock.

Guaco presente

La súper banda de Venezuela, Guaco, se presentó en el final de la carrera con un concierto especial para recibir a los ganadores en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Los corredores pudieron disfrutar de su música, y bailaron al ritmo de los temas "Pídeme", "Si usted la viera" y uno de sus éxitos más recientes plasmados en el álbum Bidimensional, "Si me das".

La Gatorade Caracas Rock es una de las carreras anuales más importantes en Venezuela desde su creación en el año 2001. 

Con este tipo de iniciativas Gatorade se consolida como la bebida deportiva preferida por los venezolanos, caracterizada por su enorme apoyo a los grandes eventos deportivos de nuestro país, siempre hidratando, quitando la sed y ayudando a atletas a reponer lo que pierden al sudar, de esa manera sin duda mejoran su rendimiento físico.

 

Fotos: Richard Linares