19 Julio 2018 - 12:30am
Deportes

Jorge García va por medalla de oro en golf de juegos CAC

Representará al golf venezolano junto a la jugadora Alazne Urízar en la competencia que forma parte del ciclo olímpico

Jorge García prosigue el camino rumbo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 cuando participe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en la ciudad colombiana de Barraquilla, a finales de este mes de julio.

El “Pichu” García actual medallista de oro de los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia representará al golf venezolano junto a la jugadora Alazne Urízar en la competencia que forma parte del ciclo olímpico.

Rodulfo Alvarado Director Técnico de la Federación Venezolana de Golf quien acompañará tanto a García como a Urizar fue el encargado de suministrar la información recordando que este evento es la tercera parada correspondiente al ciclo olímpico.

Señaló el profesor Alvarado que la primera parada fueron los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en Colombia, la segunda, los Juegos Sudamericanos de Cochabamba  y la tercera serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Rodulfo Alvarado quien fue el delegado y coach durante las dos primeras paradas pre olímpicas y presenció el triunfo de “Pichu” García en Bolivia donde se adueñó de la presea dorada, manifestó que el ex triple campeón mundial juvenil de golf buscará la máxima victoria de nuevo en la importante competencia que se avecina en Barranquilla.

”Pichu” se ha trazado una meta, el defender los colores de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio y por esa razón, prosigue el camino que lo clasifique a este magno certamen universal”, indicó Alvarado.

También, apuntó que la golfista Alazne Urízar será la otra representante de Venezuela en la competencia Centroamericana y del Caribe habiendo anteriormente intervenido en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba donde  finalizó en la décima posición.

Asimismo, reiteró Rodulfo Alvarado que las aspiraciones de la Federación Venezolana de Golf son la conquista de otra medalla de oro con Jorge García y la obtención de otra presea en la modalidad de equipos que integran García e Urízar.