4 Febrero 2019 - 10:30pm
Deportes

Inaugurada la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela con el patrocinio de Maltín Polar

Este año participa una variedad de equipos. La competencia se extenderá hasta la primera semana de julio

Este domingo fue inaugurada la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela, patrocinada por Maltín Polar.

El acto de instalación se realizó en el campo de fútbol del Colegio San Ignacio de Loyola, ubicado en La Castellana, donde se dieron cita más de 300 niños de 34 instituciones afiliadas de la capital.

Entre los equipos presentes, destacaron Caracas Fútbol Club, Deportivo Galicia, Colegio Claret, Colegio Champagnat, Colegio Jefferson, Club Los Cortijos, Colegio San Agustín de El Paraíso, entre otros.

La Liga Colegial de Fútbol de Venezuela agrupa a las categorías sub-7, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18.

Los equipos participaron en una competencia de tiros penales. La oncena ganadora recibió medallas y un trofeo entregado por @mimaltinpolar.

Además, esta reconocida marca brindó a los pequeños un espacio de distracción con futbolín y fútbol dart y una degustación de la bebida.

Los encuentros pautados se realizarán todos los viernes hasta el mes de julio de este año.

María Cecilia Loreto, gerente de Segmento Maltín Polar, expresó que la liga ha sido patrocinada durante 15 años por la marca que representa y "nos sentimos muy contentos de compartir con la familia venezolana, con el talento venezolano desde chicos a jóvenes. Seguimos apoyando lo que es el deporte menor y profesional".

Daniel Brando, presidente de la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela, informó que esta institución deportiva ya cuenta con 20 años de trabajo permanente y este año participa una variedad de equipos. La competencia se extenderá hasta la primera semana de julio y habrán partidos todos los viernes.

Jóvenes promesas del balompié se miden en encuentros amistosos para demostrar su talento en esta disciplina deportiva.