5 Junio 2014 - 7:00am
Deportes

II Copa Directv Torneo 3 pa’ 3 hizo vibrar a Maracaibo

El equipo “Alvarito”, representante del municipio San Francisco fue el ganador

El estado Zulia se vistió de fiesta el pasado fin de semana para recibir la II Copa DIRECTV Torneo 3 pa’ 3. Con la participación de 176 jóvenes atletas de baloncesto se realizó este torneo que buscó premiar a las promesas de este estado. El equipo “Alvarito”, representante del municipio San Francisco fue el ganador. Adicionalmente, como parte de las actividades de RSE de la empresa, se le entregó un donativo de material deportivo la Escuela de Baloncesto Lago Azul, beneficiando a más de 70 niños y adolescentes de las categorías Pre-mini, Mini, Infantil, Cadete y Juvenil.  

En cuatro puntos estratégicos se llevó a cabo este evento. Las canchas de las localidades del barrio Libertador, urbanización San Miguel, vereda del Lago y barrio Sierra Maestra fueron los escenarios donde se disputaron las rondas preliminares de este torneo. Finalmente las instalaciones del gimnasio Belisario Aponte acogieron la gran final entre los equipos “Valle Frío” de Vereda del Lago y “Alvarito” de Sierra Maestra.  

El equipo campeón estuvo integrado por: Álvaro Romero, Raúl Zavala, Nélson Ortega y Enyerbe Pirela. Por su parte los subcampeones fueron: Nélson Soler, Alberto Sánchez, Eduardo Díaz y Williams León. Los ganadores recibieron sus audífonos Beats Dr. Dre acompañados de trofeo y medallas de la mano de Rodolfo Carrano, director de Mercadeo de DIRECTV.  

“Desde DIRECTV estamos realizando actividades para potenciar esta disciplina en el territorio nacional. El año pasado tuvimos mucho éxito con la primera edición de esta Copa DIRECTV Torneo 3 pa’ 3 en Caracas - Vargas y ahora vemos emulado ese éxito aquí en Maracaibo. Es muy gratificante poder ver el talento de estos jóvenes en las canchas. Esperamos poder continuar con estas actividades en los próximos años”, explicó Carrano.  

Esta es la segunda vez que DIRECTV realiza una actividad de este estilo. En el 2013 Caracas y Vargas fueron sede y en esta oportunidad le tocó a Maracaibo. Durante este torneo se contó con una asistencia de 50 personas en promedio por cada cancha.  

Esta Copa contó con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).