27 Junio 2018 - 10:30pm
Deportes

Coposa regaló una mañana deportiva a 200 niños de la Escuela San Francisco Javier

Los estudiantes de la unidad educativa participaron en un maratón, partidos de fútbol y baloncesto, y compartieron valores y trabajo en equipo, propiciados por la empresa

Sin duda, el  deporte y la actividad física, son cruciales para una vida prolongada y saludable. Expertos en la materia, reconocen  la importancia de establecer estas  prácticas desde  la niñez y la temprana adolescencia, para el desarrollo de  hábitos que pueden marcar la diferencia entre la vitalidad y la falta de ella, en años futuros.

Conscientes de ello,  desde hace varios años y como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Coposa viene desarrollando una política de acompañamiento a instituciones escolares, con el fin de inculcar prácticas que redunden en beneficio del niño y su desarrollo. En esta oportunidad tocó a la escuela básica San Francisco Javier, ubicada en La Pastora, en Caracas,  donde casi 200 niños, entre 6 y 12 años, disfrutaron de múltiples actividades deportivas.

Un maratón, un partido de fútbol y baloncesto, respectivamente, fueron las actividades desarrolladas por los estudiantes, de 1ro a 6to grado de la Unidad Educativa San Francisco Javier, institución que tiene 75 años de fundada, subvencionada  por la  Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Marina Carmona, coordinadora Pedagógica y Pastoral de la escuela, celebró la actividad propiciada por la empresa oleaginosa: “Sin duda, en los momentos que vivimos, es importante contar con organizaciones como Coposa, cercanas a las necesidades de los niños. Nos sentimos contentos por este apoyo, y me gustaría que este ejemplo pudiera sensibilizar a muchas empresas más”.

Por su parte, Julio Cedeño, profesor de Educación Física de la unidad educativa, agradeció también el apoyo brindado por Coposa al promover esta iniciativa. “Esta es  una muestra del interés que tiene la empresa en fomentar el deporte y buenos hábitos en los niños; y un buen ejemplo que hoy se llevan los estudiantes, de una organización comprometida y responsable con el país”.

La actividad deportiva estuvo acompañada de un refrigerio y cotillones que fueron obsequiados a los asistentes. La jornada terminó con una charla de valores propiciada por Isabel Hernández, jefe de Mercadeo de Coposa, quien  resaltó la importancia del trabajo en equipo, el compromiso y la perseverancia, como elementos importantes para alcanzar objetivos y metas. 

“La misión  de Coposa es dejar una huella valiosa en  las comunidades,  a través del trabajo que desarrollamos,  y deseamos seguir demostrando nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades y de los niños de nuestro país, viendo la RSE como un derecho, más que  como un cumplimento de ley” subrayó Hernández.