31 Marzo 2017 - 9:15pm
Deportes

Continúan abiertas las inscripciones para el Seminario Internacional de Baloncesto Ciencia y Práctica del GSSI

El evento será el 22 de abril con la presencia de expertos nacionales e internacionales y el apoyo de la Fundación Greivis Vásquez

Ya está todo listo para el 1er Seminario Internacional de Baloncesto Ciencia y Práctica organizado por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) con el apoyo de la Fundación Greivis Vásquez.

El evento se realizará el 22 de abril en el Centro Empresarial Polar desde las 7:00 am con la presencia  de expertos internacionales, entre los que cuentan Treigh Burke, coach principal de Orlando Christian Prep; Carlos Morales Jr. (USA), fundador y coach principal del International Basketball Training; Stanley Remy (USA), entrenador personalizado de jugadores NBA; y Nathan Alexander (USA), coach principal de la Osceola High School Florida.

Entre las figuras nacionales, se contará con la participación de Juan Letizia, fisioterapeuta de la Selección Venezolana de Baloncesto y de Guaros de Lara BBC; además de la participación especial de Greivis Vásquez. Por parte del GSSI, el director del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, Ricardo Javonik y Carlos Lezama.

Las inscripciones continúan abiertas en una primera etapa con un costo de 20.000 Bs, a través de http://www.hipereventos.com/. La inscripción incluye material, refrigerios, almuerzo y certificado de participación.

“Tenemos muchas expectativas con este evento, único en su estilo y que llevamos adelante además con el importante apoyo de la Fundación Greivis Vásquez. Estamos trabajando juntos porque queremos brindar a los venezolanos asiduos al deporte, mayor conocimiento y oportunidades de aprender con base en la experiencia de especialistas”, comentó Marlon Monsalve, gerente de Eventos Deportivos y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

“Compartirán información de primera mano en temas relacionados con preparación física, prevención de lesiones en el baloncesto, estrategias de nutrición para jugadores, hidratación, entre otros”, agregó.

GSSI, más de tres décadas generando valor deportivo

Fundado en 1985, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) tiene como misión ayudar a los atletas a mejorar su salud y rendimiento físico a través de la investigación y educación en las ciencias del deporte y la medicina del ejercicio. Los científicos del GSSI, entre otras cosas, estudian los efectos de la nutrición y la hidratación en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio.

Por más de tres décadas, atletas amateur, élite y profesionales han participado en las evaluaciones y en estudios de investigación de universidades asociadas alrededor del mundo. El laboratorio principal del GSSI, los laboratorios móviles, satélites y las pruebas de campo permiten al GSSI hacer investigaciones de vanguardia con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.