22 Agosto 2017 - 8:30pm
Deportes

Combate Space continúa ofreciendo el mejor boxeo internacional

Cotto regresa al ring a casi dos años de su pelea con Canelo Álvarez. Enfrente tendrá al duro japonés Kamegai, quien debutará en pelea de campeonato

Para alegría de los fanáticos, en su vigésimo séptimo año Combate Space (#CombateSPACE) continúa ofreciendo el mejor boxeo internacional. La próxima cita se vivirá por la pantalla de SPACE y por SPACE GO (spacego.tv), EN VIVO y en live streaming el sábado 26 de agosto a partir de las 9:30p.m. (VEN).

En el ring del StubHub Center de Carson, California, Miguel Cotto se medirá con Yoshihiro Kamegai por el título Mundial superwelter OMB (vacante). Y en el semifondo, el invicto mexicano Rey Vargas expondrá su cetro Mundial supergallo del CMB ante el estadounidense Ronny Ríos.

Con 45 peleas profesionales y 33 KO, “Junito” ha logrado destacarse como uno de los mayores exponentes del boxeo latino, con cinco títulos mundiales en su haber en cuatro categorías distintas: mediano CMB, superwelter AMB, welter (OMB y AMB) y superligero OMB. A lo largo de su carrera Cotto ha enfrentado a rivales de fuste como Shane Mosley, Zab Judah, DeMarcus Corley, Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Ricardo Mayorga, Floyd Mayweather Jr., Austin Trout, Sergio “Maravilla” Martínez y Daniel Geale.

En su última pelea, realizada en Las Vegas en noviembre de 2015, le dio gran batalla a Saúl “Canelo” Álvarez, perdiendo por puntos en un fallo muy discutido. Vale recordar que más allá del resultado desfavorable, previamente a la pelea Cotto ya había sido despojado del cetro de los medianos por el CMB.

Por su parte, Kamegai viene de protagonizar dos peleas consecutivas de intenso trámite con el mexicano Jesús Soto Karass. La primera fue empate, en tanto que en la revancha se impuso el japonés por retiro de su rival. Al margen de sus títulos nacionales, Kamegai tendrá ante Cotto su primera chance mundialista, en un compromiso que ha venido postergándose desde junio y que derivó en la salida del talento boricua del entorno de la empresa Roc Nation Sports y su posterior alianza con Golden Boy.

En la co-estelar, el mexicano Rey Vargas defenderá por primera vez la corona mundial supergallo que conquistó en su única pelea europea (previamente solo había combatido fuera de su país en California, con victorias por la vía rápida ante Juanito Rubillar y Christian Esquivel). Su presentación en Yorkshire, Inglaterra, derrotando al favorito local Gavin McDonnell por el título vacante CMB, ha confirmado la fe que puso en él su legendario entrenador “NachoBeristain. Como desafiante, con una sola mancha en su récord (la derrota frente a Robinson Castellanos en 2014), Ronny Ríos afirma su chance con 29 victorias. Viene de ganarle por KOT a Daniel Noriega el 5 de mayo en Las Vegas, y confía en poner a prueba al campeón.

Entrenado por Freddy Roach, Cotto declaró: “Esto muy emocionado por volver para darles a mis fanáticos una pelea de gran nivel (…) Kamegai es un gran peleador, fuerte. Pero yo estaré listo para él y para capturar el título mundial”.

Kamegai, en tanto, dijo lo propio: “Sé con quién voy a estar en ese ring (…) Pero el récord y la historia de Cotto no van a importar una vez que estemos frente a frente (…) Espero brindarles a los aficionados el tipo de pelea agresiva que han visto de mí antes y salir con la mano en alto”.

Vargas dijo: “Cada preparación debe ser mejor que la anterior, así sea campeón del mundo, siempre hay cosas por aprender (…) estamos trabajando para el nocaut (…) quiero una victoria contundente (…) Sé que Ríos es un retador duro, pero nunca ha probado un poder como el mío, y estoy confiado en que saldré victorioso”.

Ríos comentó: “Éste es un sueño hecho realidad para cualquier boxeador (…) He venido trabajando toda mi vida para tener esta oportunidad (…) y ahora que estoy aquí, voy a capitalizarla (…) Espero sostener una muy dura guerra con Vargas”.

@canalspace

#CombateSPACE