3 Diciembre 2018 - 10:00pm
Deportes

Boxeo: Un deporte integral para la tonificación muscular

Secuencias de golpes acompañados de fundamentos técnicos y tácticos de defensa que permiten mejorar la fuerza y precisión haciéndote sentir ganador al quemar calorías, son tan solo una de las ventajas que aporta esta disciplina

Definido como el arte de dar y no dejarse golpear, el boxeo es una de las disciplinas deportivas que permite lograr una experiencia integral para la tonificación muscular, porque la rutina de entrenamiento incluye: ejercicio cardiovascular, resistencia, abdominales y secuencias de fuerza de golpes que ayudan a quemar calorías y lograr la definición del cuerpo, señaló el instructor de Boxeo de Gold’s Gym El Recreo, Luis Carmona.

En esta actividad física se trabaja numerosas partes del cuerpo siendo los que alcanzan mayor tonificación y efectos visibles los bíceps y tríceps, debido a que los movimientos de fuerza se concentran en la parte superior, la cintura abdominal que da fortaleza y flexibilidad al tronco, mientras que el juego de apoyo se concentra en los músculos inferiores que son piernas y glúteos.

Carmona quien tiene más de 30 años de experiencia, expresó que durante la clase se explican los fundamentos básicos de la disciplina denominados técnicos y tácticos que manejados con hincapié y precisión por parte del practicante le aporta múltiples beneficios a su rendimiento físico y salud cardiovascular.

Una rutina de entrenamiento comprende 10 minutos de ejercicio cardiovascular y 5 minutos de saltar la cuerda, luego se inicia la secuencia de golpes comenzando por el “Jab” que es el clásico golpe recto, seco, rápido y corto; seguido del “Cross” que es puño fuerte y directo, su buena ejecución es un excelente ejercicio para quemar grasas.

Entre otros de los movimientos básicos se encuentran el “Croche”que es un tipo de puñetazo de rotación y por último el “Uppercut”, mejor conocido como gancho que es el golpe que se ejecuta de abajo hacia arriba para llegar al mentón del contrario y en el que interviene el juego de piernas a través de las rodillas.

“Esta disciplina requiere de determinación, precisión y seguridad en los golpes, por lo que, el entrenamiento físico acompañado de una buena nutrición es una clave fundamental para lograr la definición muscular” aseveró Carmona. 

¿Quién lidera en boxeo?

Las mujeres han venido ganando terreno a la hora de practicar esta disciplina deportiva, debido a que utilizan el boxeo como un ejercicio que las ayuda a liberar estrés, mejorar el rendimiento físico y muscular mientras aprenden una técnica de defensa personal.   

“En Gold’s Gym las mujeres son quienes más practican boxeo, ya que para ellas, esta actividad física les otorga seguridad y mejora su autoestima, porque los resultados a nivel de tonificación se ven más rápidos. Además uno de sus ejercicios favoritos es pegarle al saco, y lo usan como una terapia de relajación”, precisó el instructor.

Esta cadena de bienestar y salud integral cuenta en sus instalaciones del C.C El Recreo con un moderno cuadrilátero que le permite a los miembros de Gold’s Gym entrenar para el combate, mientras son supervisados por el instructor quien dicta las reglas y les coloca los equipos de prevención y seguridad como lo son cascos y guantes para que  pueden vivir la experiencia de boxear en el ring.

Para conocer sobre los servicios y disciplinas deportivas de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.