20 Marzo 2018 - 10:30pm
Deportes

Arranca Novena Temporada del programa RBI Venezuela

120 jóvenes peloteros disputarán 15 cupos para la certificación como Anotadores nivel IiI con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la Liga Paralela y Liga Venezolana de Prospectos

Empresas Polar inauguró este martes 20 de marzo la 9a. temporada del programa Reviving Baseball in Innier Cities, RBI, Venezuela, el cual hace grandes aportes al desarrollo del talento de la pelota criolla a través de la formación integral de jóvenes, en su sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en el municipio San Joaquín del estado Carabobo. 

El programa Reviving Baseball in Innier Cities (RBI) de Empresas Polar continúa haciendo esfuerzos para contribuir con el deporte venezolano y apoyar al talento juvenil a través de eventos.

En la novena edición del programa RBI, 120 jóvenes peloteros disputarán 15 cupos para la certificación como Anotadores nivel IiI con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la Liga Paralela y Liga Venezolana de Prospectos, así como 15 cupos para la Certificación como Umpire en alianza con Umpire Camp.

Los atletas entre 15 y 18 años fueron seleccionados a través de 19 evaluaciones técnicas a las que asistieron más de 460 peloteros para formar parte de una experiencia avalada por la MLB.

RBI es un programa que forma integralmente al atleta que participa en el torneo durante cuatro meses de manera exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en San Joaquin, Carabobo.

A los entrenamientos de beisbol con crossfield-atletismo y actividades de gimnasio, se integran los valores en el terreno de juego.

A través de las marcas P.A.N, Maltín, Pepsi y Gatorade, Empresas Polar patrocinará a 120 jóvenes peloteros que forman cuatro equipos, en las categorías Senior y Junior.

La mayoría de estos jóvenes peloteros aspiran a una beca estudiantil y aunque no logren una firma con una franquicia local o internacional, al menos garantizan una carrera profesional en la Academia.

“Tenemos 40 jugadores formados aquí que han sido firmados por organizaciones nacionales e internacionales de béisbol profesional”, expresó Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar.

“En ocho años hemos entregado más de 30 becas, de las cuales seis de ellos han conseguido un título universitario”, agregó.

Para esta temporada, el programa RBI entregará 3 becas de estudio a través de un convenio con la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) y 5 cupos en la Universidad de Carabobo para cursar estudios de la Facultad de Educación.

Además, los jóvenes asistirán a charlas informativas sobre nutrición y buena alimentación, por parte de especialistas del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania).

Redes Sociales: @Rbivenezuela

Fotos: Richard Linares