22 Mayo 2019 - 4:45pm
Deportes

310 atletas de Karate Do se dieron cita en Chacao

Se disputaron el Campeonato aniversario Yoyogi Dojo

310 atletas provenientes de Baruta, Sucre, de los  bajos y altos mirandinos se disputaron el pasado sábado 18 de mayo el Campeonato aniversario del Yoyogi Dojo de la Kyokai de Venezuela.

Según explicó el Sensei Anderson Silva, jefe instructor de la kyokai de Venezuela y asesor técnico de Colombia y Ecuador, la motivación principal de estos encuentros es promover que los atletas del karate en Venezuela sigan creciendo en esta disciplina, toda vez que se mantienen activos en eventos positivos para el país.

Entre los Dojos que participaron en este encuentro mirandino podemos mencionar:

yoyyogi dojo

gojukan palo verde 

miyagiken

dojo Eduardo Viloria 

dojo kushanko 

dojo dai ichi  

dojo La Salles de la Colina

dojo day kan 

dojo mazunaga 

dojo shotokai 

dojo Raúl Sánchez

dojo kazuki

dojo sishikanryu

“El karate es una de las disciplinas que ayuda en el crecimiento físico y emocional de los niños y jóvenes. Les empodera y contribuye con la formación de personalidad y carácter. Los instructores también  aprenden a conocer y canalizar las actitudes de cada uno de nuestros estudiantes y así poder guiarlos en sus estudios y su formación”  explicó Anderson Silva 5to Dan en esta disciplina,

Silva también destacó que el karate en Venezuela es uno de los mejores a nivel de Latinoamérica. “Aún con la situación que atravesamos en el país, seguimos brindándole medallas y triunfos a Venezuela, nuestro tricolor es izado y nuestro himno  se escucha en todos los eventos de karate del mundo.

Torneos, seminarios de formación técnica nacional e internacional se estarán realizando próximamente según anunció Silva