4 Julio 2018 - 9:30pm
Artes

“Uma, más allá del amor” muestra un gran romance con desenlace dramático

El estreno del film venezolano rodado en locaciones de Italia, será el 13 de julio próximo en los principales cines del país

Texto: Berta Piñango

Con 16 premios internacionales, de los cuales 4 son por “Mejor Actriz Extranjera”, llega el film venezolano “UMA, más allá del amor” a la cartelera nacional el próximo 13 de julio, cargada de un inmenso romance y drama que tocará los corazones de los cinéfilos que asistan a verla.

Este miércoles se llevó a cabo la presentación a la prensa en los espacios de Cine Paseo Plus Trasnocho Cultural en Las Mercedes, donde tuvimos la oportunidad de conocer los detalles de la película en todas sus dimensiones.

El largometraje es el segundo realizado por el director venezolano Alain Maiki con capital privado, distribuido por el Circuito Gran Cine en alianza con la productora italiana Latina Film Comission, y está protagonizado por Alexandra Braun y Orlando Delgado, acompañados de Pedro Medina,  William Goite y Henry Zacca, junto a un equipo de otras nacionalidades como la española Ana Turpin, la argentina Natalia Denegri y los italianos Fabio Massimo Bonini y Nello Nappi.

Es una historia emotiva, que en 96 minutos, lleva a la pantalla grande la vida de UMA, el personaje principal encarnado por la reconocida actriz y presentadora Alexandra Braun, quien muestra como una joven venezolana, dedicada a la reconstrucción de vitrales en Italia, se enamora de un escritor, con el que vive momentos inolvidables, que luego se torna dramática, tras un accidente automovilístico que les hace cambiar la visión de vida a cada uno de los que participan en el relato.

El rodaje se realizó en escenarios italianos de Florencia, La Toscana, Gaeta, Amalfi, Sermoneta y Roma, por lo que la fotografía es impecable y bella.

El film ha sido presentado en varios escenarios internacionales, en los cuales ha recibido diversos galardones en el Festival de Burbank, Los Ángeles (Mejor Película, dirección, actriz, actor de reparto), en el Georgia Latino Film Festival (Mejor película, dirección, actriz, actor de reparto), en el Mónaco Internacional Film Festival (Mejor película, actriz, actor de reparto, actriz de reparto), en el World Cinema Milán (Mejor dirección, actriz y actriz de reparto), en el London Internacional Filmmaker Festival of World Cinema (Mejor actriz), y recientemente participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida.

Estiman que una vez estrenada en Venezuela, será presentada en distintos espacios de Estados Unidos.

Romance a flor de piel

En conversación con Alexandra Braun, interpretar el personaje principal UMA, representó un acontecimiento importante: “Es un personaje muy lindo que cree en el amor, es una historia universal que va a enamorar a la gente”. Informó que el rodaje se realizó en mayo del 2017 y tuvo seis meses para preparar su papel.

Braun reconoció que nunca pensó en que esta película le daría tantas satisfacciones en el plano personal así como profesional. “Estrenamos en Los Ángeles y tuve la dicha de estar ahí, estuvimos en India y nunca pensé en viajar tanto, estuvimos en Mónaco, en Milano, ganamos premios en Londres y Georgia.

La actriz y presentadora venezolana comentó que hace seis años emprendió su camino en el mundo de la actuación a la par de desarrollar su carrera de modelo. “Cuando te preparas y sueñas, llega el momento de pegarlas todas, eso fue lo que me pasó a mí, en teatro y cine logré mis sueños y agradezco mucho a Abraham Pulido que creyó en mí desde un principio y creo que si no hubiera sido por él, mi carrera como actriz hubiese llegado pero más tarde”.

Por otro lado, reveló que el año pasado logró participar en un cortometraje en inglés y “en mis sueños está realizar una película en este idioma, estamos trabajando para eso. Acabo de hacer un master class de Kevin Spacey y así, me sigo preparando, no me quedo estancada. Ahora estoy montando una productora junto a Adrián (Delgado), mi pareja y seguimos apostando por Venezuela”, precisó Braun.

Por su parte, el actor Pedro Medina, habló sobre su personaje Richie. “Es el mejor amigo de UMA y tiene mucho de mí, es muy carismático, es quien apoya a Uma en toda la película y se van a reír bastante con él”.

Comentó que el grabar en locaciones italianas, “fue un sueño hecho realidad. Disfrutamos muchísimo, la gente en Italia nos trató muy bien, Yo me sentía Maradona en Nápoles, fue una experiencia increíble”, expresó Medina.

El largometraje venezolano será estrenado el próximo 13 de julio en las principales salas de cine del país. No dejes de apoyar nuestro séptimo arte y asiste a esta gran cita que te conmoverá por lo entretenida y hermosa.

Websites: www.umathemovie.com / www.grancine.net

Redes Sociales:

Facebook: Umathemovie / Circuito Gran Cine

Twitter e Instagram: @umathemovie / @gran_cine / @alainmaiki

#UmaTheMovie

Tráiler: https://youtu.be/Nn7EpyS3bko 

Fotos: Andry Ramos y Prensa Película UMA