14 Agosto 2021 - 6:00pm
Artes

Reliquias Olvidadas y Héroes Muertos, llegan a Venezuela

La dualidad lado humano vs el héroe de nuestros próceres queda al descubierto en estas dos novelas históricas ya disponibles en Venezuela

Héroes Muertos y otros cuentos y Reliquias Olvidadas. La legión del infierno, fueron presentadas en Venezuela, por su autor Juan Carlos Díaz Quilen y Editorial GRUPOLIVO, bajo el sello Hechos criollos. Se encuentran a disposición de todos los lectores y apasionados de nuestras raíces, para disfrutar los hechos y protagonistas de nuestra historia bajo una mirada distinta, en un tono más terrenal.

La motivación de Díaz Quilen se centra en el interés de “dar a conocer la riqueza de la historia de Venezuela desde una perspectiva moderna, mezclando tramas interesantes que atrapen al lector en aquel juego de suspenso y acción, mientras interactúo con hechos y personajes históricos, siempre sin que la trama ficticia altere tanto la historia real”.

Páginas cargadas de nuestro pasado, con los rasgos de personalidad de quienes vivieron y llevaron adelante los episodios más importantes de nuestro acervo popular. “Además de hacer ver a nuestros personajes históricos como protagonistas verdaderamente humanos, y no los falsos dioses que nos han pintado, la narrativa de las batallas hará que el lector pueda participar en ellas: sentir el estrés del combate, oler la pólvora, sentir el terror de sus compañeros de armas”, comparte el autor.

La ficción y lo humano, en dos novelas históricas

Héroes muertos y otros cuentos, una novela que nos muestra que los próceres de la patria fueron tan humamos como cualquier otro. Juan Carlos Díaz Quilen dedica estas páginas a dar un paseo por los últimos días de algunos personajes que, para bien o mal, influyeron en la historia de Venezuela.

Mientras que en Reliquias Olvidadas. La legión del infierno, narra el robo de un cargamento de oro y piedras preciosas, durante la guerra por la liberación de las tierras de la Capitanía General de Venezuela. “En dicho cargamento había más que joyas, estaban las sagradas Reliquias de San Juan Bautista, objetos que son buscados por el poder que representa para el mundo. Jacobo y Francisco González, Margot Mariage y el corsario Hoggins comienzan una aventura en busca de estas reliquias, que les hará tomar partido entre la causa republicana y el ejército más sangriento de Hispanoamérica, la Legión Infernal comandada por José Tomás Boves y Francisco Tomás Morales” describe el autor.

Reliquias Olvidadas quedó entre los diez finalistas del III Premio de Novela Histórica Hispania, en el año 2016, organizado por Editorial Áltera. Luego fue publicada en Madrid bajo la colección: Maestros de la novela histórica.

Nace Hechos Criollos

Tras más de nueve años contando en redes sociales anécdotas de la historia venezolana de una manera amena y cercana, Juan Carlos Díaz Quilen y Germán Jiménez, decidieron aliarse con Editorial GRUPOLIVO, con el deseo de apoyar e impulsar a otros escritores que compartan el interés y la pasión por el tema.

“El nacimiento de Hechos Criollos como sello editorial y poner a disposición este espacio para escritores significa un reimpulso, un retorno a lo que realmente nos inspira como venezolanos, recordar nuestra historia pero que también nos motiva a escribir nuevas, hacerlo más fluido y atractivo, este es el valor de este nuevo espacio de creación”, expresó Adriana Olivares, directora ejecutiva del grupo editorial.

Desde Hechos Criollos se da licencia para sumar la ficción a la narración, haciendo de cada anécdota una versión fresca, “En Hechos Criollos se propicia contar de una manera diferente, como un cuento, hacerlo jocoso, incluso hacer como si se tratase de un chisme de la historia”, comparte Olivares.

Lanzamiento especial hasta el 15 de agosto

Reliquias Olvidadas. La legión del infierno y Héroes muertos y otros cuentos, fueron presentadas el pasado 24 de julio. Su autor, Juan Carlos Díaz Quilen compartió sobre sus obras “el valor diferencial es, sin lugar a dudas, enaltecer nuestra historia y nuestra tierra, de una manera impactante y emocionante”.

Por la celebración de esta presentación, ambas novelas estarán disponibles hasta el 15 de agosto en fase de preventa. “Estamos muy emocionados por traer estas dos novelas a Venezuela y con la posibilidad de adquirirlas aquí, están disponibles para la compra en bolívares, a través de nuestro portal www.grupolivo.com De Igual manera, quienes deseen comprarlas a través de Amazon, pueden hacerlo”.

Sobre Juan Carlos Díaz Quilen

Nació en Caracas, Venezuela. Licenciado en Ciencias Políticas graduado en la Universidad Central de Venezuela, Docente, Novelista, Investigador, Articulista y CEO de Hechos Criollos. Amante de la lectura, de la historia y de la literatura, busca a través de sus líneas mostrar al mundo lo fascinante de la Historia de Venezuela. Radicado en España, el apasionado por las letras y la documentación de hechos importantes de su país natal, es director de Hechos Criollos, dedicado a promover la historia de Venezuela y desde el 2021 se convierte en sello editorial, gracias a una alianza con Grupo Editorial Olivo.

Instagram @el_lancero @hechoscriollos En facebook fanpage: Hechos Criollos

 

Acerca de Editorial GRUPOLIVO:

Es una empresa venezolana, con cinco años de trayectoria en la industria. Entre sus autores destacan: José Espósito, Ricardo Aquino, Yulis Rondón, Ana Andrea Labrado, Jemmy Lee Carvajal, Florencia Frezza y más. Han publicado cinco libros de no ficción y uno de ficción. En este momento están en producción de tres libros más de no ficción y dos de ficción.

Entre sus sellos editoriales se encuentra: Hechos Criollos, dedicado a la promoción de libros sobre la historia de Venezuela, contada de una forma amena y con toques de ficción. Reto Escritor, con foco en escritores asociados con crecimiento personal e historias de vida, y Tucoach.go enfocado en autores de autopiblicacion con temas de coaching y emprendimiento.

Su misión es: prestar servicios editoriales a autores y organizaciones que deseen autopublicarse, con fines comerciales y de difusión de la cultura colectiva para las personas. Instagram: @grupolivo En facebook fanpage: Editorial Grupolivo 

 

Información cortesía: Solange Giner Torres