8 Noviembre 2017 - 11:00pm
Artes

Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao ofrecerá concierto gratuito

Se realizará el próximo viernes 17 de noviembre a las 5:00 pm en el Teatro del CCCH

El Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao será el escenario para un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la batuta del director invitado, maestro Geison Hidalgo, el próximo viernes 17 de noviembre a las 4:00 pm. La entrada es gratuita.

Hidalgo, será el responsable de interpretar obras de Mikhail Glinka, Tchaikovsky, José Pablo Moncayo y Antonio Vivaldi. El programa dará inicio con la obra del compositor ruso Mikhail Glinka, Obertura Ruslan y Lyudmila. Seguidamente, se interpretará la Suite Nº 3 Op. 55, Variación Imperial  XII, del también compositor ruso, Pyotr Ilich Tchaikovsky.

De igual manera, se incluirá Huapango del compositor y director de orquesta mexicano, José Pablo Moncayo. Como cierre del concierto, la Juvenil de Chacao interpretará Concerto Grosso para dos Violonchelos y Arcos en Sol menor del compositor y violinista italiano Antonio Vivaldi.

El director invitado, Geison Hidalgo es miembro fundador de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica Infantil de Caracas y actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, donde se desempeña tanto como violinista como seccionalista de cuerdas y director asistente.

Asimismo, Hidalgo es director musical de la Orquesta Metropolitana Pre-Infantil de Caracas, Orquesta Pre-infantil “Flor Roffé de Estévez”, Orquesta Infantil Núcleo Simón Rodríguez y Camerata Juvenil de Chacao. Quienes tengan la oportunidad de acercarse a este majestuoso concierto, podrán disfrutar de la magia musical que proviene del talento de los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, creada en 1993.

El concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao se realizará el próximo viernes 17 de noviembre a las 5:00 pm en el Teatro del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.