11 Abril 2018 - 9:45pm
Artes

Las violas toman el Aula Magna

La orquesta dirigida por Roisber Narvaez interpretará obras de Tchaikovsky, Grieg y del compositor venezolano Aldemaro RomeroLa Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita al gran concierto que ofrecerá la Orquesta de Violas Ricardo Narvaez, el domingo 22 de abril a las 11 am en el Aula Magna, bajo la dirección del joven Roisber Narvaez

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela invita al gran concierto que ofrecerá la Orquesta de Violas Ricardo Narvaez, el domingo 22 de abril a las 11 am en el Aula Magna,  bajo la dirección del joven Roisber Narvaez.

El programa “Las violas toman el Aula Magna” incluye la obra Serenata para cuerdas en do mayor de Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893), una de las más populares del compositor ruso y que conmueve por la melancólica belleza de su melodía.

Adicionalmente será interpretada Peer Gynt. Suite No. 1 del compositor noruego Edvard Grieg (1843-1907), escrita para la obra del dramaturgo Henrik Ibsen. Lo venezolano también estará presente en la velada dominical, con Fuga con pajarillo, unas de las emblemáticas piezas del recordado compositor Aldemaro Romero (1928-2007).

La Orquesta de Violas Ricardo Narvaez surge en formato de ensamble en 2017, como homenaje a uno de los músicos pioneros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Ricardo Narvaez (1961-2017). Está conformada por estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) en edades comprendidas entre los 11 y los 20 años y  por docentes de la institución.

Su director Roisber Narvaez, hijo del homenajeado, es violista, docente del CMSB y de UNEARTE. La orquesta, que se posiciona como una de las propuestas más novedosas del mundo sinfónico, aprovecha exclusivamente el registro sonoro amplio de la viola como instrumento y logra una sonoridad similar a la de una orquesta sinfónica, gracias a las adaptaciones realizadas por su director musical. Ha impactado por su calidad musical en repertorios de gran exigencia.

Este concierto forma parte de la programación del Aula Magna que adelanta la gestión de Trina Medina en la Dirección de Cultura de la UCV, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La cita con “Las violas toman el Aula Magna” es el domingo 22 de abril a las 11 am en el Aula Magna. El precio de las entradas oscila entre Bs. 80.000 y Bs. 100.00. Están a la venta en la taquilla y a través del portal www.solotickets.com. Para mayor información comunicarse a los teléfonos (0212) 605 45 28 y (0212) 605 45 76