30 Abril 2019 - 7:45pm
Artes

Galería ABRA presenta individual de Hecdwin Carreño en el Centro de Arte Los Galpones

Presenta tres series de pinturas –Fragmentos, Proxemia y Cabezas flotantes– donde quiere abordar dos realidades que le son relevantes

Una exposición titulada CACERÍA INHUMANA, será inaugurada el domingo 28 de abril de 2019 a las 11 am, en el galpón 6 de la galería de arte contemporáneo ABRA, en el Centro de Arte Los Galpones, con un conjunto de obras del artista plástico Hecdwin Carreño, en las que expande su investigación y reflexión en torno al cuerpo, el espacio y la otredad.

En esta su primera muestra individual, Hecdwin Carreño presenta tres series de pinturas –FragmentosProxemia y Cabezas flotantes– donde quiere abordar dos realidades que le son relevantes, como son las pulsiones primitivas del hombre hacia la animalidad, y la racionalidad con la que organiza sociedades. Pero a pesar de los conceptos de cacería y de inhumanidad con los que Carreño nos reta, vamos descubriendo una tensión paradójica entre los retratados y el título, pues estos rostros parecen hablarnos de formas concentradas de humanidad.

“Al artista lo moviliza la pregunta inquietante sobre la verosimilitud. Y su mejor respuesta es la pintura, que le resulta justamente un hacer con verdad. Con sus retratos pictóricos elige la pintura como su reducto, su zona acotada de realidad –aun precaria- en medio del mundo de imágenes del aun más precario universo virtual”, expone la investigadora María Elena Ramos en el texto que acompaña la muestra.

Es desde la pintura, el retrato, el fragmento y la impecable destreza técnica que Carreño nos acerca a cuestionamientos existenciales que superan el lienzo. En Cacería inhumana conviven cabezas flotantes y extremidades que movilizan en nosotros, los espectadores, la necesidad, la pulsión, la animalidad –que somos- y nuestra relación con el entorno moral y las formas de adaptación que hemos construido como sociedad.

Hecdwin Carreño [Caracas,1983] egresó de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas en 2003 y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en 2016. En el año 2002 obtuvo el Primer Lugar en el Salón Daniela Chappard en Caracas y desde entonces ha mostrado su trabajo en diversos proyectos y exposiciones colectivas, entre las que destacan: Latente. Carmen Araujo Arte; Colectiva 08-18. Galería Spazio Zero, 2018; Apóstrofe. Galería Abra, 2017; El poder de la lengua, Berlín, 2006; Jóvenes con FIA, 2013.

La exposición CACERÍA INHUMANA de Hecdwin Carreño podrá ser visitada desde el 28 de abril hasta finales de junio de 2019, en el galpón 6 de la galería de arte contemporáneo ABRA, del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 2 a 6 p.m. y sábados y domingos de 11 a.m a 4 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada a través de [email protected], así como por @abracaracas en Twitter e Instagram ywww.facebook.com/abracaracas por Facebook. Teléfono 0414-2553552