7 Febrero 2018 - 4:15pm
Artes

Exposición "Un día de Verano" rememora obra de William Shakespeare

Se exhibe en las instalaciones del British Council, de Lunes a Sábado de 10:00 am a 5:00 pm, para mostrar un cuento inspirado en el Soneto 18 del famoso poeta inglés

Vanessa Balleza, artista plástico venezolana está de vuelta por sus fueros, de la mano de la Exposición “Un Día de Verano” que se exhibe en las instalaciones del British Council, de Lunes a Sábado de 10:00 am a 5:00 pm, para mostrar un cuento inspirado en el Soneto 18 de William Shakespeare, que ha recreado a través de la ilustración, y que invita a una lectura íntima y amena  de los versos del poeta y dramaturgo inglés.

Y es que “Un Día de Verano” narra las aventuras de “Canito”, un lobo blanco, un personaje fantástico, en un día de playa junto a sus amigos Gabriel y Daniela, incidencias que  Balleza plasma en ilustraciones, que tienen su génesis en una obra literaria y  que nos permite realizar una nueva lectura de la obra infinita de Shakespeare.

A través de la muestra el público podrá observar, paso a paso,  el proceso creativo con la exhibición de los bocetos iniciales, pruebas de color hasta el dibujo final, que nos involucrará y acercará aún más, al desarrollo de esta historia ilustrada.

“Un Día de Verano” abre sus puertas en el British Council, ubicado en la Torre Credicard, Piso 3, Chacaíto, de Lunes a Sábado, en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 5:00 pm.

Acerca de Vanessa Balleza

Vanessa Balleza, nació en Caracas en el año 1978, obtuvo su Licenciatura en Artes, mención Artes Plásticas, en la Universidad Central de Venezuela, Cursó estudios de comic e ilustración en la Escuela de Historietas López y Allaco, institución donde se desempeñó en diversos medios, soportes y técnicas. En el campo de la ilustración editorial, se ha destacado en  medios impresos como El Diario De Caracas, Economía Hoy y Ecos de Caracas.  Sus trabajos han figurado en revistas y publicaciones como:  Ocean Drive, Ekids y Solo Chicos de Argentina, entre otras. En el ámbito editorial dirigido a público infantil ha trabajado con reconocidas firmas como Santillana, Girasol, Romor, Edaf, Monte Ávila Editores, Planeta y Biosfera, y junto con ellas han surgido publicaciones como la T alta, Oto El Pirata, El Origen de Los Mosquitos, Orquídea Bondadosa, La Pequeña Estrella de Navidad, La Fiesta Del Llano, junto a otras. En paralelo, busca expresarse a través de la plástica,  encontrando en el óleo el vehículo perfecto para llevar a cabo sus propuestas. Comenzando  así su camino en el mundo del arte. Desde el año 2004 y junto a Cristina Núñez, crea el grupo de artistas En Conjunto, dedicado  a la producción de proyectos artísticos y expositivos independientes. Desarrollando diseño y montaje de proyectos, en países como España, China y Corea Del Sur, y por supuesto Venezuela. Balleza continúa balanceando su carrera creativa, entre las ilustraciones y la plástica, elaborando publicaciones infantiles, muestras expositivas y talleres de arte para niños, jóvenes y adultos. Su más reciente libro ilustrado ¿Canito Dónde está? de Editorial Planeta se puede conseguir en las librerías a nivel nacional.  

Para conocer más sobre la propuesta creativa de Vanessa Balleza, acceder a su página web: www.vanessaballeza.com.ve/artist/, así como a través de las redes sociales Instagram @vanessaballezaa @canitoyyo y Facebook: vanessa.balleza.3.