30 Mayo 2022 - 11:00pm
Artes

Cine Foro del film Azul y no tan Rosa en Trasnocho Cultural

Intercambiar puntos de vista tanto sobre la película como sobre la situación del colectivo LGTBI en Venezuela

El martes 31 de mayo, a las 3:30pm, en @trasnochocult y en el marco del día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (celebrado el 17 de mayo), y aprovechando que se acerca el mes de junio, mes del orgullo, la Embajada de España, junto con el Trasnocho Cultural y Unión Afirmativa se unen para proyectar la película Azul y no tan rosa del director @ferrarimiguel e intercambiar puntos de vista tanto sobre la película como sobre la situación del colectivo LGTBI en Venezuela.

La película narra la historia de un fotógrafo exitoso que se va a vivir con su pareja, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo, al que no ha visto desde hace años. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a su pareja.

El Cine Foro, contará con la participación del director general del Trasnocho Cultural y cinematográfica Blancica, José Pisano, Quiteria Franco, Coordinadora general de la ONG @unionafirmativa y, Sócrates Serrano, actor de la película.

Fundada en el año 2000, @unionafirmativa, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal promover, difundir y defender los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGTBI).

Quiteria Franco, la coordinadora general, es diplomada de la Universidad Metropolitana y licenciada en Educación Mención Idiomas Modernos de la Universidad de Zulia.

Sócrates Serrano, actor, psicólogo y psicodramatista venezolano. Realiza estudios en el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral y pasó a formar parte de las filas del Grupo Actoral 80. En su más reciente trabajo, el unipersonal “Gregory, Canal de fe” dirigido por Miguel Issa, narra su experiencia de sanación de cáncer y su despertar espiritual a través de un ícono de la religiosidad venezolana, el Dr. José Gregorio Hernández.

Destaca su participación en “Azul y no tan rosa” (2012), una de las películas con mayor registro de audiencia en la historia del cine venezolano, y único largometraje venezolano ganador del “Premio Goya” a la Mejor Película Iberoamericana (2014).

Entrada gratuita, previo retiro en taquilla.

 

Nota de Prensa