15 Septiembre 2019 - 4:45am
Artes

Centro Cultural BOD ofrece una variedad de opciones teatrales en septiembre

Su cartelera presenta puestas en escena que abordan temas y formatos diferentes, todas con algo en común: su alta calidad
 
Desde la improvisación, pasando por el stand up comedy y propuestas innovadoras, hasta llegar a puestas en escena en formatos más tradicionales, todas encuentran espacio a lo largo del año en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, en Caracas. Este septiembre no es la excepción.
 
Este mes una serie de historias y personajes están listos para cautivar al público y dejar huella en su memoria. A la amplia gama de opciones en materia de espectáculos de alta calidad que ofrece el centro cultural más activo y versátil de Venezuela, se suman sus confortables instalaciones y la seguridad que garantizan sus espacios.  
 
Carcajadas garantizadas
 
La Grilla: Stand Up ComedyNi maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. La mejor forma de hacer abdominales es reírse. Así que La Grilla Stand Up Comedy-Open Mic regresa con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una Host que se encargará de que tengas una hora de Workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más fatness que fitnessViernes 13, sábado 14 y domingo 15 / 7:00 p.m.
 
Danza y teatro para toda la familia
 
Tacatán Fuuu. Obra dirigida al público infantil, en la que por medio de la danza se cuenta la vida de una niña de pueblo que se traslada hacia la veloz, movida y rutinaria vida en la ciudad. Sus acompañantes son su bolso de mapire, una flor y los recuerdos más preciados de los árboles que dejó en el lugar donde creció. La obra rememora La historia de un caballo que era bien bonito, del poeta venezolano Aquiles Nazoa, narrado a través de títeres. La dirección es de la experimentada creadora Carmen Violeta Pérez. Sábados y domingos, a las 3:00 p.m.
 
Si de amor y humor se trata
 
Digan lo que digan. Esta es una hilarante comedia de once personajes interpretados por solo dos actores. Enrique le propone matrimonio a Ana y desde ese momento los allegados a los novios emiten opiniones acerca de la futura unión, creando situaciones bastante divertidas. Una estructura de un sólo acto y once escena que revelan los acontecimientos que se presentan antes de llegar al altar. Sábados y domingos de septiembre, a las 5:00 p.m.
 
Smiley. Alex y Bruno, los protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Solo tienen en común que son hombres y que están enamorados. Sus diferencias parecen insalvables y sus personalidades son antagónicas, pero están unidos por ese hilo rojo del que habla la leyenda. Actúan José Manuel Suárez y Pedro Borgo, quien también dirige  el texto original de Guillem Clua. Sábados y domingos de septiembre, a las 7:00 p.m.
 
La improvisación tiene su magia
 
Noches de Impro: sin/con secuencias. Combina monólogos y escenas completamente improvisadas, con conversaciones naturales y verdaderas sobre los distintos tópicos sugeridos por el público. Desde la complejidad del ser hasta lo absurdo de los paradigmas y estereotipos de la sociedad, Sin/Con Secuencias consigue llevar a la audiencia en un viaje lleno de reflexiones, risas, situaciones y personajes, que harán de cada función una noche inolvidable. Todo esto sin guion, sin libreto y creado en el momento. Jueves 19 y jueves 26 de septiembre, a las 7:00 p.m.
 
Un recorrido entre la risa y la nostalgia
 
Todo empieza a los 40. A través de un relato repleto de humor, visuales y una fiesta musical,  Sandra Villanueva cuenta todos los acontecimientos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres cuando están a punto de pisar, o pisando ya el temido “cuarto piso”. A través de la risa, habla de temas como las nuevas tecnologías, el Instagram, las cougars, la pareja, el salir con menores, etc. Todo esto ocurre acompañado de un recorrido visual con imágenes de la Venezuela que vivieron todos los que atraviesan hoy en día esta década. A la par, participan figuras como: la cantante Karina, el actor Miguel Ángel Landa, entre otros. Este trayecto es ambientado por la música típica de los 80 y 90 de DJ Tony Escobar quien dará una sorpresa al final de la noche. Viernes 20 de septiembre, a las 7:00 p.m.; sábado 21 y domingo 22 de septiembre, a las 5:00 p.m.  
 
Reflexiones para la vida
 
Josemith Bermúdez: Vestida para sanar. Después de su victoriosa lucha contra el cáncer, la actriz, animadora, y productora, Josemith Bermúdez llega al teatro para presentar su ópera prima. Se trata de una obra que narra los distintos escenarios que vivió la artista durante su experiencia. Josemith muestra con picardía, humor, y reflexión, cómo inició la perturbadora experiencia que tuvo que superar. Cuando su médico de cabecera le pronosticó dos meses de vida, la actriz decidió subir a una montaña, vestirse de paz espiritual y utilizar métodos de sanación para enfrentarse a las más duras circunstancia.  Vestida para sanar es una producción de Xuyen Zambrano, escrita por Josemith Bermúdez y dirigida por Daniel Uribe. Miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, a las 7:00 p.m.
 
Memorable celebración de la multiculturidad venezolana
 
Rondó Adafina. Esta obra es un homenaje a un rico componente de la población venezolana: la comunidad sefardí de la ciudad de Coro, una de las más antiguas del continente, hoy prácticamente extinta. Creada originalmente por Edwin Erminy, puede definirse como una sorprendente, integradora y envolvente experiencia, en una especie de fiesta sensorial que integra teatro, música, danza, video, plástica y gastronomía, para exaltar la diversidad. Se trata de un vivido itinerario que parte de Marruecos y sigue su tránsito por territorios de España, Portugal, Holanda, Brasil, Curazao y Venezuela. La música, inspirada en el recorrido de la histórica comunidad sefardí a Coro, desempeña un rol protagónico en este montaje. Cuenta con la participación de un destacado grupo de músicos venezolanos. Viernes 27 de septiembre, a las 6:00 p.m.; sábado 28  y domingo 29 de septiembre,  a las 5:00 pm.
 
Las entradas para disfrutar de las diferentes obras teatrales que ofrece el Centro Cultural BOD adquirirse en la taquilla que se encuentra en su sede, en La Castellana, o a través de la plataforma de Ticketmundo.
 
+Información:
www.centrocultural.com
@CCulturalBod en las redes sociales