27 Enero 2019 - 1:15am
Artes

“Cam Girl” fue reconocida como Obra Destacada en los premios Microteatro Venezuela

Los premios de la 19 temporada de Microteatro Venezuela se celebraron en los espacios del Urban Cuplé el pasado fin de semana e inició con una fiesta temática RETRO

Microteatro Venezuela  premió a las obras más destacadas de esta décimo novena temporada, la cual ha sido catalogada por conocedores, público en general y la prensa como la  mejor que ha tenido en su historia esta gran fiesta teatral que ya es  referencia obligada de buen teatro en el país. 

Gracias al llamado que hicieran sus organizadores, Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón a participar en esta nueva gala de premiación, uno a uno fueron llegando actores, directores y todo el equipo de las 30 salas que conforman esta edición que abrió el 2019 por todo lo alto, con sus atuendos retro, para iniciar una fiesta que remembró las épocas de los años 60, 70 y 80.

En este orden el opening estuvo a cargo de la talentosa actriz Verónica Arellano, reconocida por su gran capacidad actoral y poseedora de una voz potente y melodiosa, y Luis Carlos Boffil, gran actor, ambos interpretaron un repertorio corto tipo remix de varios temas dignos de esas épocas con los cuales hicieron vibrar a todo el público que se encontraba en la sala grande del Urban Cuplé.

Nuevamente Yanosky Muñóz fue el animador de la noche y con el ya acostumbrado grito de “Que viva el teatro en Venezuela”  se empezaron a develar los ganadores de los renglones a premiar.

Iniciaron con los ganadores de premio del público y premio de la prensa, reconocimientos que no son otorgado por el jurado calificador, los cuales fueron entregados a las obras “Máster Shit Celebrity” y a “Lub-Dub, te lo regalo”, respectivamente.

De igual manera el Premio  "Ángel Chucho Rey", el cual surgió tras la desaparición física de Angel Rey, quien fue parte de la familia Microteatro y que busca premiar a los jóvenes talentosos que empiezan en el mundo teatral  y logran destacarse en muy poco tiempo, fue entregado a Kley Barrett. “Este premio surge con la finalidad de revindicar a la juventud que es el futuro del teatro venezolano y el Microteatro es una puerta abierta para jóvenes que empiezan en este mundo. Desde Microteatro siempre le hemos brindado ese apoyo, por eso nos hemos convertido en una  especie de academia del teatro para los más jóvenes”, acotó Dairo Piñeres, organizador de Microteatro en Venezuela, quien dijo sentirse  orgulloso de este premio que se está otorgando hace cuatro ediciones.

Los otros renglones galardonados fueron los siguientes:

 Iluminación destacada: CAM GIRL.

Vestuario destacado: La Palera y La Ramera

Música destacada: Cam Girl.

Dirección destacada: Cam Girl

Diseño gráfico destacado: KIKE ACUÑA por La Palera y la Ramera.

 Dramaturgia Destacada: Alfredo Huereca por Cadena Perpetua.

Producción destacada: La reina del carburador

Maquillaje destacado: La Palera y la Ramera

Ambientación escenográfica destacad: La Reina del Carburador

Actor  destacado: Wilfredo Cisneros por "Cadena Perpetua"

Actriz destacada:  Nathalie Tablante por "Cam Girl"

Obra destacada: CAM GIRL.

La 19 temporada de Microteatro Venezuela estará exhibiéndose hasta el 3 de febrero en los espacios del Urban Cuplé en el CCCT de martes a domingo a partir de las 6:15 p.m.