7 Agosto 2018 - 8:45pm
Artes

Animales Lúdicos de Marcel Antonorsi se exponen en la Biblioteca Los Palos Grandes

La muestra está compuesta por dibujos de animales diversos: reales, imaginarios, fantásticos, mandalas, caminos, entre otros

Una exposición dirigida especialmente al público infantil, titulada “Animalia lúdica”, fue inaugurada el pasado sábado 4 de agosto en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, con un conjunto de dibujos de animales diversos: reales, imaginarios, fantásticos, mandalas, caminos, entre otros, realizados por el dibujante venezolano Marcel Antonorsi, sobre cartulinas y papel.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre de 2018, y está enmarcada en la programación vacacional que se estará desarrollando en la Biblioteca Los Palos Grandes.

Dibujos de factura sencilla, limpia y con humor, caracterizan la propuesta de este artista, que además de dibujante es sociólogo, y se desempeña profesionalmente como consultor gerencial, profesor, facilitador, coach y escritor.

Principalmente autodidacta en materia de dibujo, imitador, copiador, estudioso y trabajador empedernido, Marcel Antonorsi Blanco (Caracas, 1949) asistió cuando estudiaba bachillerato al Taller Libre de Arte y a algunas sesiones en Estudios Sancho. Sus “maestros” han sido dibujantes que estudió de sus publicaciones, como: Abilio, Caloi, Cesc, El Perich, Forges, Levine, Quino, Rius, Sancho, Siné, Steinberg, Taro Gomi, Zapata.

En 1982 participó en un salón de dibujo humorístico del Ateneo de Caracas, en el cual obtuvo una mención honorífica con un dibujo realizado con MacPaint en un computador Macintosh de la época; en 2012 participó en la colectiva “Manifiesta y sus amigos” en el Ateneo de Caracas; en 2013 realizó su primera exposición individual titulada “Animalitos de Marcel”, en los Espacios del Hotel Paseo Las Mercedes; y en 2015 realizó una exposición en la librería de la Sala Mendoza, titulada “El arca de Marcel”.

Ha publicado dibujos y caricaturas en las revistas Reto (revista científica juvenil del Conicit), SIC, Resumen, El Nacional (La escena ecológica), y ha ilustrado algunos libros, entre los cuales, de su autoría: “Los diez primeros casos de Franklin Quiñones W.” y “Herramientas de un buen supervisor”.

La muestra “Animalia lúdica”, de Marcel Antonorsi, se estará presentando hasta el 20 de octubre de 2018, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. El horario es de martes a viernes de 9 am a 12:30 p.m. y de 2 a 6 pm, y los sábados de 9 am a 12:30 pm y de 2 a 3:30 pm. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao y @BibiotlecaLPG  Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao